Jornada Diurna

  • Clave:

Olvide mi clave

Información Destacada

Oct 30
La Instituciòn Educativa Tècnica Luis Carlos Galàn Sarmiento, articula
Sept 24
REUNION ENTREGA DE BOLETINES TERCER PERIODO
Sept 10
Apertura del 3er periodo hasta nueva orden
Agosto 22
apertura 1er y 2do periodo para nivelaciones y correciones
Junio 19
CIERRE DE LA PLATAFORMA A LAS 700 PM PARA ACTUALIZAR NOTAS PENDIENTES
 

PRIMERA MUESTRA EMPRESARIAL GALANISTA

Fecha de publicación: 2012-10-30
LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, ARTICULADA CON EL SENA INVITA A TODA LA COMUNIDAD A LA PRIMERA MUESTRA EMPRESARIAL A REALIZARSE EL 30 DE OCTUBRE DE 2012 DE 9 A.M. A 3 P.M. EN LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÒN.
¡LOS ESPERAMOS!
COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO

REUNION DE ENTREGA DE BOLETINES

Fecha de publicación: 2012-09-21
Señor padre de familia
El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la reunión de entrega de boletines de tercer período en el siguiente horario
SECUNDARIA JORNADA MAÑANA 6 y 30 a.m. sede principal
SECUNDARIA JORNADA TARDE 4 p.m. sede principal
Recuerde que su asistencia es obligatoria.
COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO

El SIEE de la Institución

Fecha de publicación: 2012-06-20
El SIEE de la Institución se encuentra en Publicaciones y contrataciones si se quiere se puede Decargar en Formato PDF
COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO

REUNION ENTREGA DE BOLETINES

Fecha de publicación: 2012-05-21
Se convoca a los padres de familia a la reunión de entrega de boletines de primer periodo en el siguiente horario
SEDE PRINCIPAL. Viernes 20 de abril. Jornada mañana- 6 y 30 a.m.
Jornada tarde- 3 p.m.
SEDE DELICIAS. Lunes 23 de abril. Jornada mañana- 6 y 30 a.m.
Jornada tarde- 12 y 30 p.m.
SEDE SAN ANTONIO. Martes 24 de abril. Jornada mañana y tarde 7 a.m.
SEDE BELLAVISTA. Miércoles 25 de abril 7 a.m.
COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO

VISION DE LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-25
La Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento de Ibagué, se proyecta para el año 2016 como una organización líder en procesos educativos innovadores y de calidad que trabajará por la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos, capaces de tomar decisiones acertadas para fortalecer el tejido comunitario, fomentando el liderazgo, y haciendo uso de principios democráticos y de convivencia. Además será pionera en el aprendizaje significativo a través de convenios inter-institucionales con el SENA y otras instituciones de educación superior, que permitan el desarrollo de todo el potencial humano de sus estudiantes
RECTORA

FILOSOFIA DE LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-25
El horizonte Institucional se vio fortalecido por la actualización del currículo al incorporar y renovar la metodología a través de las orientaciones del SENA, que conllevan de manera real al desarrollo y fundamentación de competencias laborales generales y específicas, de acuerdo al perfil del estudiante, puesto que promueve y facilita el desarrollo de capacidades y habilidades, formándolo como persona creativa, organizada, dinámica, líder, participativa, autocontrolada, emprendedora, con cualidades humanas, capaz de interrelacionarse, trabajar en equipo, manejar información, solucionar conflictos, usar la tecnología y escuchar. Lo cual le permite un desempeño integral para ubicarse laboralmente y así continuar sus estudios superiores o crear empresa, así como generar un proyecto de vida acorde a las expectativas socioeconómicas que la sociedad de hoy demanda.
En la técnica de venta de productos y servicios, para los grados sextos se incluye la cátedra de Desarrollo del espíritu Emprendedor e Inducción a la Iniciativa Empresarial en los grados séptimos Teorías y enfoques sobre administración y Conceptos Básicos de Mercadeo en los grados octavos Fundamentos de Mercadeo y Administración de Pequeñas Empresas, en los grados novenos Módulo de Emprendimiento y empresarismo como Proyecto de Vida, en los grados décimos se ven 3 competencias (6 horas) en el grado once dos competencias (5 horas), Salud Ocupacional (1 hora en el grado once). Ética y valores en décimo y once.
El Técnico en Sistemas Desarrolla las siguientes competencias aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar, implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales, realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo. (Tres competencias que equivalen a 6 horas).
En el área de inglés se trabajan las siguientes competencias comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, producir textos en inglés en forma escrita y oral, (dos competencias de inglés)
En el área de ética se trabajan las siguientes competencias promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social (grado décimo y once), al igual que salud ocupacional (1 hora).
Por otro lado, la articulación con el SENA dirigido a los grados décimo y once permite proyectar la Visión, no solo a los estudiantes, sino también a sus padres y a la comunidad en general, con el fin de colaborar en la búsqueda de una mejor calidad de vida de las familias Galanistas.
En jornada contraria los estudiantes de los grados décimos y once de las dos jornadas, asisten a la orientación y desarrollo de las competencias pertinentes a la Técnica en venta de productos y Servicios y Técnico en Sistemas respectivamente.
Al igual los estudiantes de grado décimo (10°) cumplen 440 horas de práctica empresarial en el sector productivo, ésta misma intensidad de horas las cumplen en el grado once (11°), para un total de 880 horas como exigencia de la Técnica para dar respuesta a la competencia productiva, vinculándonos con el sector productivo de la comuna 6, especialmente el sector occidental donde se encuentra ubicado el colegio.
Estudiantes de décimo y once desarrollan actividades en la Plataforma Virtual Sofía Plus y el curso virtual de inglés, como parte de la exigencia de la Técnica.
La institución Educativa Técnica Luís Carlos Galán Sarmiento, pretende generar una cultura emprendedora que trascienda la formación profesional como característica del proyecto de vida de las personas que forma. Busca facilitar y orientar personas con potencial emprendedor en el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse en los ambientes de venta de productos y servicios apoyados por los docentes y el SENA, aplicando nuevas tecnologías, agregando valor y generación de empleo, contribuyendo así al desarrollo local y nacional, mediante el proceso continuo de formación y capacitación para mantenerse vigentes laboralmente a la vez que perfilan la generación de ingresos en la vida futura
RECTORA

PRINCIPIOS DE LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-25
1. Identidad Formador de intelectuales con criterio propio, conocedores de las problemáticas de su entorno a través del uso de los sistemas de información como recursos generadores de conocimiento hacia la participación comunitaria.

2. Formar al hombre social. En el Cuidado con su entorno, Educación en valores, Participación Democrática, Solidaridad, Tolerancia, Respeto, Responsabilidad, Honestidad.

3. Participación Democrática Reconocer la dignidad como un valor primordial individual y natural, la igualdad en el nombre, en los derechos políticos, culturales, sociales y de gobierno.

4. La libertad. Como derecho inalienable y resistencias a la opresión. Desarrollar programas democráticos de participación ciudadana por encima de los saberes individuales y democráticos (vivir en democracia).

5. Participar libre y espontáneamente en las decisiones generales de la Institución que orientan el consejo directivo, el consejo académico y en los demás órganos de decisión de la institución, y así mismo conformar y orientar el consejo estudiantil, la práctica empresarial, los fines democráticos, académicos, y disciplinarios que redunden en el bienestar y comportamiento escolar.

Se reivindicará consecuentemente el derecho al error y al derecho que tienen los estudiantes a ser rehabilitados y ayudarlos tanto por los profesores como por el (la) encargado (a) de la Consejería Escolar y a la Institución en general.

7. formar al niño. Desde el grado cero se tendrá en cuenta la historia del niño con el ánimo de involucrarlo de la mejor forma en el ámbito educativo de su contexto social, en ese sentido la Institución conocerá la generalidades de la familia, de la comunidad, en lo que tiene que ver con una vida feliz e infantil
RECTORA

VALORES DE LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-25
Autoestima Entendida como el sentimiento valorativo del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad como base para la aceptación personal y social.

Pertenencia El sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, conlleva a actuar de manera activa y participativa en cada una de las acciones que conlleven al éxito a la Institución educativa.

Tolerancia Capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Respeto Ejercido cuando se muestra aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien, dirigido a los derechos y la dignidad de las demás personas, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural.

Confianza Seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña, armonizando el desempeño pedagógico entre la comunidad educativa.

Responsabilidad Entendida como la capacidad de reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de las acciones personales y su implicación en la vida social.

Comunicación Asertiva Capacidad de manejar inteligentemente los conflictos interpersonales a través de una conducta que permite defender los legítimos derechos sin agredir ni ser agredidos.

Solidaridad Capacidad para impulsar los verdaderos cambios, favoreciendo el desarrollo de los individuos a partir del fundamento de la igualdad, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

Idoneidad Orienta todos sus esfuerzos a hacer realidad el compromiso que ante la sociedad adquiere como institución formadora de futuros técnicos que asumirán roles laborales y profesionales dentro de una sociedad cambiante.

Honestidad Constituida como la cualidad humana que conlleva una expresión de comportamiento basada en la sinceridad y coherencia, donde se respetan los valores de la justicia y la verdad.

Convivencia pacífica Entendida como la aproximación a la solución de los conflictos a través de la comunicación transparente, basada en el diálogo.
RECTORA

MISION DE LA INSTITUCION

Fecha de publicación: 2012-03-25
La Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento de Ibagué, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, forma integralmente a niños, niñas, jóvenes y adultos críticos, democráticos, solidarios, cumplidores de los derechos, deberes y libertades que respondan a los requerimientos de su entorno social como técnicos en sistemas y en venta de productos y servicios, que contribuyan al desarrollo regional. La propuesta educativa se fundamenta en el modelo constructivista- crítico-humanista en la innovación pedagógica, tecnológica y el compromiso social de toda la comunidad educativa.
RECTORA
 

Cronograma de actividades

Selecciona uno de los
dias resaltados para ver
el evento programado

Mensajes Públicos

  • 2012-09-10: COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO Apertura del 3er Periodo Academico hasta nueva orden. y por este medio se conoce el cierre.
  • 2012-08-22: COORD.BUITRAGO CAYCEDO JHAZMIN DEL ROCIO Apertura de nivelaciones y correciones de los periodos primero y segundo desde hoy 22 de Agosto hasta nueva orden
 

Copyright (c) 1998 - 2012, LLC. ColegiosOnLine.com